La descarga de 2 mil toneladas de merluza, la clave de la reactivación de Caleta Córdova

Intensa actividad pesquera en el puerto de Caleta Córdova.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El puerto de Caleta Córdova atraviesa una reactivación a partir de la pesca de merluza por parte de buques de la flota amarilla, muchos de estos provenientes desde Rawson.

Se registra una intensa tarea que permitió desde abril hasta mayo la descarga de unas 2.000 toneladas de merluza. “Hace 10 ó 15 años que no se veía este movimiento de descargas en ese muelle”, valoró el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri.

Según detalló el funcionario provincial en contacto con ADNSUR, el muelle pesquero de Caleta Córdova concentra hoy la actividad pesquera de alrededor de una decena de embarcaciones de hasta 20 metros de eslora, de la denominada flota amarilla, que habitualmente concentra su actividad en Rawson.

Indicó que esto se dio a partir de un reciente acuerdo entre Provincia y Nación, para el aprovechamiento de la cuota integral de tonelaje permitido para la pesca de merluza en aguas provinciales, ya que de otro modo se podría haber visto reducido ese cupo.

“Es algo importante porque después de muchos años, se pudo activar nuevamente este muelle, ya que esta flota vino para trabajar con la merluza hasta mayo y de ahí en adelante con el langostino”, explicó el administrador.

No hay comentarios