FAO presenta informe sobre pesca y acuacultura

El Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre la protección social en la pesca artesanal y la acuacultura en América Latina y El Caribe. 

En el documento, la FAO señala que estas actividades productivas y sociales son expuestas a distintos riesgos para las poblaciones pobres rurales que ejercen en dichas regiones. Indicó que a nivel global, la pesca a pequeña escala representa la mitad de la producción total del sector pesquero y emplea al 90% de la fuerza laboral, de la cual la mitad son mujeres. 

“El objetivo del documento es presentar un panorama sobre el estado y los desafíos de la protección social para los pescadores artesanales en América Latina y el Caribe”, mencionó la FAO. 

La acuicultura se define como la actividad que se practica sobre la base del autoempleo; de forma exclusiva o complementaria, en condiciones de carencia de uno o más recursos que impiden su autosostenibilidad productiva. 

Esto tiene que ver con el acceso a recursos naturales, insumos de producción, conocimiento sobre técnicas de cultivo, tecnologías para aumentar la productividad, acceso a mercados y a recursos financieros, entre otros. 

No hay comentarios