Acuerdo con la Unión Europea: “El Puerto va a tener más trabajo”

La gobernadora María Eugenia Vidal acompañó este martes al presidente Mauricio Macri en una recorrida para supervisar la obra que transformará en autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores, y allí se refirió al reciente acuerdo firmado con la Unión Europea e hizo referencia a la ciudad:  “A partir de este acuerdo el Puerto de Mar del Plata va a tener más trabajo”, prometió.

En medio del acto del cual participaron diversas autoridades nacionales, además del presidente Macri, Vidal dijo “haber hecho los deberes” y haber leído “la letra chica del acuerdo” Mercosur – Unión Europea. “Desde la Provincia de Buenos Aires quiero decirle a los bonaerenses que este acuerdo va a ser mucho más trabajo, porque vamos a poder explotar más carne, ya venimos creciendo muchísimo, eso es frigoríficos nuevos que se abren y se han abierto en la Provincia de Buenos Aires. Lo mismo para la carne porcina, para la carne aviar, la pesca en el Puerto de Mar del Plata. La Provincia de Buenos Aires es la que más exporta en la Argentina”, sostuvo.

Y así, destacó a modo de mensaje para la ciudad: “A partir de este acuerdo el Puerto de Mar del Plata va a tener más trabajo”.

También hizo referencia a las empresas de servicios del conocimiento y destacó a “las empresas que abrieron nuevos puestos de trabajo en Mar del Plata, en Tandil y en La Plata, para que muchos jóvenes programen, para que vendan su conocimiento a otros países”. Y así remarcó: “También se abre una puerta a partir de este acuerdo”.

“Todo eso es más trabajo que ya se fue gestando en estos años pero que este acuerdo potencia para nuestra Provincia“, concluyó.




Las declaraciones de Vidal se produjeron en el marco de una recorrida para supervisar la obra que transformará en autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores. A partir de una inversión total de USD 1.337 millones bajo el Sistema de Participación Público-Privada (PPP) la autopista en la Ruta Nacional N°3 permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente. Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguridad vial de los usuarios y reducir costos de logística, especialmente para el transporte de la producción cerealera.

Desde la Provincia destacaron que la obra, que comenzó en febrero de este año, logrará disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad de los circuitos de actividad económica, productiva y turística de la zona. Asimismo, mediante la ejecución de variantes, se buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito pasante del local.


quedigital.com.ar

No hay comentarios