Trasladaron a una clínica de Caleta Olivia al marinero que se accidentó al caer de buque de Newsan

Luego de permanecer algunos días en el hospital municipal de Puerto Deseado, Avelino Suarzo, el marinero de 59 años que sufrió una brutal caída con hundimiento de cráneo al resbalarse de la planchada del buque tangonero Tabeirón Dos de la firma Newsan al intentar acceder al buque Tabeirón de Vieira donde se alistaba para embarcar, fue trasladado hacia la clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia para una mejor atención de especialistas.

El traslado había sido solicitado por los propios familiares del trabajador marítimo al advertir la complejidad del cuadro; y finalmente el traslado se concretó ayer en horas de la tarde.

“La esposa del compañero marítimo pidió su traslado y el SOMU inmediatamente se puso a disposición para conseguir un lugar en la clínica, incluso aquí en la delegación le brindamos contención y asistencia en todo lo que hizo falta porque privilegiamos la salud del trabajador y el bienestar de su familia ante todo”, señaló el delegado del gremio de los embarcados, Gustavo Barriga.

Y añadió que, Suarzo vino de Caleta Olivia a sumarse a la tripulación del Tabeirón, un buque de Vieira que se hallaba en segunda andana, sabemos que llegó y salió a comer algo con amigos y después tomó unas copas, no es nada del otro mundo ni tampoco para salir a juzgar. El Somu le consiguió en embarque porque le faltaban 4 meses para completar los aportes y poder jubilarse, es un marinero muy valioso, una gran persona y seguramente se recuperará pronto, ahora por tranquilidad está sedado porque el corte es muy grande, pero estamos seguros de que va salir adelante”, señaló el gremialista.

Por “charlatán y mediático” la Justicia Federal podría llamar a declarar a directivo del hospital

Acostumbrado a opinar con soltura de cualquier tema en las radios de la localidad portuaria, el director del hospital municipal, Gustavo Mirón, podría ser citado en las próximas horas por la Justicia Federal en una causa que se inició tras el accidente del marinero para que aclare algunos dichos increíbles que habría formulado en el marco de numerosas charlas mediáticas.

“Nos dicen que no hay que tomarlo con seriedad que es una persona que le gusta charlar en las radios, pero la información que nos llegó es que infirió que el golpe que presentaba el marinero sería anterior a la caída”, confió una fuente de la investigación que se comunicó con Mar&Pesca.

De todos modos, los dichos de Mirón no fueron bien recibidos por la comunidad marítima en general ya que habría efectuado apreciaciones ligeras y juicios de valor innecesarios sobre el marinero accidentado. “No sé quien será este médico, no lo conozco, pero en lugar contar que contar detalles que tienen que ver con la intimidad de una persona que sufrió una desgracia mejor sería que se limite a explicar el cuadro médico”, reaccionó un marinero molesto.




marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios