Prospección de langostino: se cerraron 6 subáreas y 9 se mantienen abiertas

El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, aseveró que la prospección del langostino que se lleva adelante en aguas de jurisdicción nacional obtuvo hasta el monumento “muy buenos resultados”, aunque admitió que se cerraron 6 áreas de un total de 15 y la flota fue distribuida en otros sectores para obtener mayor información. Mañana martes estará listo el informe final y se determinará las subáreas que quedarán abiertas a la pesquería.

En diálogo con Mar&Pesca el funcionario nacional valoró la tarea que lleva adelante el inidep: “Hubo que coordinar con 41 observadores que trabajaron sábado y domingo con información precisa y en tiempo real, lo que nos permitió y ir cerrando subáreas y distribuyendo la flota en los lugares que estaba saliendo mejor langostino” dijo.

Al brindar detalles sobre las subáreas que decidió cerrar, el subsecretario de Pesca explicó el día 8 procedió al cierre de las primeras tres subáreas de la zona A, ubicadas Oeste del meridiano 64 , se trata de las subareas , 1.1 , 2.4 y 3.7, donde el langostino era de talla chica.

El cierre de las tres subáreas restantes se produjo ayer y las afectadas fueron las subáreas 1 y 1.2 al norte en la zona B, y la subárea 9 ubicada en la zona A, al sur en el paralelo 47 donde se determinó un escaso volumen de langostino. Bosch recalcó que por primera vez se hace una prospección tan amplia, tan precisa y en tiempo real. “El objetivo fue tener información, no pescar”, subrayó.

Por su parte en el resto de las zonas el caudal de langostino fue importante, y pese al mal tiempo algunos barcos distribuidos en la zona A 3 y la zona B 4 tuvieron una captura diaria de entre 10 a 13 toneladas de langostino. Cabe acotar que el relajamiento comercial se lleva adelante con un total de 41 barcos todos con observadores de pesca.



marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios