Polémica en la Pesca: Piden ampliar padrones y peligra el empleo estable de afiliados del SUPA

Polémica en la Pesca: Piden ampliar padrones y peligra el empleo estable de afiliados del SUPA. Está medida en contra de los actuales afiliados comenzaría por Rawson.

El próximo 14 de Junio se llevarán a cabo las elecciones sindicales para la renovación de la conducción del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) de la provincia del Chubut.


En esta ocasión, se disputan el futuro de la conducción sindical, donde el Actual Secretario General, Ricardo Franco, buscará su reelección.


La lista opositora, está encabezada por Oscar Hernández, oriundo de Puerto Madryn y socio de la Cooperativa “La Madryn” de Congelado de esa ciudad.


Como principal propuesta de gestión, Hernández propone generar una ampliación del actual padrón de los Estibadores, aumentando así considerablemente los afiliados del SUPA y cumpliendo promesas con los eventuales, iniciará principalmente en las tareas de descarga del Fresco de todos los Puertos del Chubut.


Los padrones que buscarían ampliar, son los de Comodoro Rivadavia, Camarones, Puerto Madryn y Rawson.


Para el caso específico de Rawson, el puerto de mayor trabajo de la descarga del Fresco, la propuesta sería incorporar al padrón la actual nómina de eventuales, que actualmente representan aproximadamente unos 500 nuevos afiliados; la idea sería dividir el trabajo de los distintos muelles, donde los actuales afiliados trabajan en exclusividad en el Muelle Grande y los nuevos a incorporar, en el muelle chico, organizando de esta manera la temporada de trabajo en el Puerto de Rawson.


Franco por su parte, sigue fortaleciendo su imagen con la inauguración de Sedes Sindicales de Camarones, Rawson y recientemente la Sede del Aluminio en Puerto Madryn; por otro lado sostiene que es innegable la histórica recomposición salarial de todos sus afiliados en los años de su gestión y el ordenamiento de las condiciones de trabajo. Y en contraposición a las propuestas de Hernández, Ricardo Franco sostiene y defiende en números el actual padrón de sus afiliados y entiende que no habría que hacer modificaciones porque perjudica a los afiliados actuales, “lejos de ser egoísta estamos defendiendo el trabajo y el derecho de la gente con oficio y que lleva años trabajando en los muelles de Chubut” manifestó el gremialista.


El 14 de Junio, con la participación del Ministerio de trabajo en todas las sedes del SUPA, la gente eligió su nueva conducción.

Fuente: Cholila Online

2 comentarios:

  1. la. verdad no se quien es el responsable de semejante mentira o que interese tiene para publicar está falacia hicimos campaña pero lo que se dijo es que les vamos a devolver la dignidad al estibador que vamos a obligar a los empresarios hacer los aportes como tiene que ser vaya del arreglo de unos pocos hasta de berrear a los estibadores tanto del padrón como los eventuales van a tener que aportar para que nuestros conpañeros tengan obra social para la jubilación para que crezca el sindicato es la única forma de crecer con los aportes y gestionando hace 8 años que estamos igual viendo como gremios hermanos crecen estamos a te u a posibilidad histórica u a lista i terraza por tds los puertos y que lo que genere comodoro se queda en Comodoro lo de rawson en rawson y lo de camarones en camarones vamos a contener al afiliado como tus e que ser No le mientan a la gente igual la mentira tiene patas cortas

    ResponderEliminar
  2. rawson tiene sus dirigentes rawson va a poner o sacar gente del padrón nadie más siempre van a tener el apoyo de tds. nosotros de la lista verde no le crean compañeros acompañen a la
    verde cada puerto meter tener sus propios dirigentes con tu apoyo aremos que las cosas sucedan

    ResponderEliminar