Langostino: el puerto deseadense se prepara para unos días de intensa actividad

Cerca de una docena de buque que fueron sorteados para participar la prospección del langostino en aguas de jurisdicción nacional comenzaron a realizar tareas de alistamiento para salir a las zonas asignadas. En tantos se supo que los buques de Argenova tras ser inspeccionados por Prefectura Naval se adelantaron con la tarea y ya se encuentran a punto de zarpar.

Por su parte, los buques de las empresas, Empesur, Pesquera Deseado, Pesquera Santa Cruz y Vieira se hallaban en plena tarea de aprovisionamiento de víveres.

Algunos que se hallan en otros puertos más al norte como el caso de los buques Arbumasa XVI, XVII y XVIII partirán desde Punta Alta.

Cabe acotar que el relevamiento comercial que comenzará este jueves 6 de junio se llevará a cabo en dos áreas, la A) entre los paralelos 45° y 47° S y los meridianos 62° y 65° de longitud W, dividida en 9 (nueve) sectores equivalentes de 40’ de latitud por un grado de longitud. Y la Área B- Entre los paralelos 41° y 43° S, dentro del área de veda, dividida en 6 (seis) sectores equivalentes de 30’ de latitud por un grado y medio de longitud.

La prospección tendrá una duración efectiva de pesca de cinco días y se realizará con un total de 45 buques, 35 congeladores y 10 fresqueros.



marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios