Langostino: arribaron los primeros tangoneros al puerto deseadense

Se trata del EMPESUR VI, ARGENOVA II, ARBUMASA XVIII y ARGENOVA IV, que participaron de la prospección y tras sortear días de intenso temporal arribaron al muelle deseadense en su mayoría con bodega completa como en el caso del Arbumasa XVIII, buque insignia de la firma homónima, que tras 11 días de pesca atracó ayer poco antes de las 16:00 con 98 toneladas de langostino de distinto tamaño, L3, L2 y L1.

Para hoy se espera la llegada del Arbumasa XVII con cerca de 100 toneladas de langostino.

Armadores de las distintas embarcaciones que ayer se comunicaron con Mar&Pesca coincidieron en señalar que el langostino hallado en las subáreas exploradas hacia la costa que luego se cerraron es muy pequeño y de escaso valor comercial , algo que cambia totalmente hacia el Este donde se halló langostino más grande.

“Se está pescando bien en las zonas habilitadas, y también en un sector fuera de la veda, pero hacia la costa el langostino que salió en las redes era muy chico, deba pena verlo”, señaló un tripulante que pidió anonimato.

Otro puerto que también comenzó a recibir tangoneros es el muelle Almirante Storni, de Puerto Madryn que ayer recibió al buque Alver de Pesquera Santa Cruz, empresa perteneciente al Grupo Iberconsa que ingresó con 90 toneladas de langostino, todo L1 y L2 capturado fuera de la veda de juveniles de merluza. El Minchos Octavo, otro buque de la compañía de capitales españoles tenía pedido de giro para hoy.




marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios