Estibadores de Caleta Paula siguen sin llegar a un acuerdo y empresas amenazan con llevarse los barcos a otros puertos

Estibadores del puerto de Caleta Paula mantuvieron ayer una nueva reunión con operadoras de estibaje en el marco de la negociación salarial que llevan adelante por un incremento en el valor del cajón, pero no hubo acuerdo entre las partes y las empresas amenazaron con llevarse los barcos a otros puertos.

La reunión se realizó en la dirección de Trabajo, y la propuesta de 23 pesos por cajón acercada por la empresa de estibajes Santander no prosperó como tampoco fue aceptada la oferta de 25 pesos por cajón que hizo Luís “Gringo” Jones.

“Nosotros estamos pidiendo 30 pesos, pero ellos pagan lo que creen conveniente para sus bolsillos y si nosotros reclamamos ellos amenazan con llevarse los barcos, son delincuentes que no se atienen a leyes laborales ni les interesa el obrero, solo sus ganancias”, señaló el representante gremial de los trabajadores, Ramón Videla.

S bien es cierto que los trabajadores se mostraron conformes con la política que lleva adelante el secretario de Pesca de la Provincia Carlos Liberman con la reactivación del puerto de Calta Paula donde se logró una descarga global de 6.600 toneladas de merluza en lo que va del año, fueron categóricos al señalar que no seguirán “financiando las riquezas de empresarios inescrupulosos”.

Santander y compañía no tienen cabida en Chubut

Pese a las amenaza de llevar sus barcos a los puertos de Chubut, Santander y sus socios estarían muy lejos de cumplirla. “Santander y compañía no tienen cabida en Chubut, estos empresarios no son bienvenidos en la provincia, huyeron dejando un tendal de deudas y por eso se fueron a Santa Cruz buscando mano de obra esclava”, relató a Mar&Pesca un operador portuario muy cercano a la gestión Adrián Awstin, quien se admiró del precio que los empresarios ofrecen a los trabajadores; “En Comodoro los estibadores cobran 35 pesos el cajón, no sé por que quieren tomar por idiota a la gente”, disparó.

Al parecer Deseado tampoco tendría intensión de recibir los barcos de la sociedad Santander -Antonio y Jones, “Aquí la gente cobra en blanco y tampoco se explota a los compañeros, un estibador gana 6 mil pesos para bajar el mismo barco que ellos la pagan en Caleta 2 dos mil, para esa gente será negocio pero para nosotros no, sentenció Raúl Mella, Secretario General del los Estibadores de Puerto Deseado.




marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios