El Repunte podría ser “el primer hundimiento en llegar a juicio”

La hija del maquinista del Repunte y abogada de las familias, Lorena Arias, explicó que el avance de la causa depende hoy del resultado de las pericias, todavía pendiente. 

“Es una pericia compleja, pero ya debería estar. Presenté un pedido para que se intime a la Armada a presentarla”, dijo. Con el resultado solicitará imputaciones y el cambio de carátula.

“Cuando lleguen las pericias vamos a plantear ante el juez (Gustavo) Lleral qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables”, explicó la abogada y dejó entrever que el resultado terminaría de exponer el mal estado del pesquero.

“Hay indicios que ya están probados. Hace poco se sumó el testimonio de Sergio Frías, marinero que vivió 6 meses en el Repunte y contó todas las irregularidades”, agregó.

En cuanto al cambio de carátula, hoy la causa figura como “NN sobre averiguación de delito”, como el Rigel y el ARA San Juan. “Vamos a solicitar el cambio al delito de estrago, una figura que implica causar un daño”, precisó Arias.

La abogada se mostró confiada en que la tragedia del Repunte llegue a juicio. “Sería la primera vez que un hundimiento llegue a esa instancia”, destacó y señaló que ningún naufragio “pasó la etapa de instrucción”, sino que “todos se archivaban sin delitos” y por eso “no hay ninguna sentencia firme”. Dijo confiar en que “se va a poder condenar a los responsables” del hundimiento.




marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios