Comienza prospección de corvina en zona fluvial

Desde este viernes unos dieciséis buques explorarán la disponibilidad del recurso con diferentes puertos de desembarque.

La Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la Provincia de Buenos Aires le dio luz verde a la prospección de corvina en la zona fluvial del Río de la Plata, entre Punta Rasa y Punta Gorda.

La evaluación comercial del recurso comenzará este viernes y se extenderá hasta el 28 de junio, de acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar. El objetivo es conocer su estado de cara a la posible apertura de la temporada en la Bahía de San Samborombón.

Participarán dieciséis embarcaciones costeras con distintos puertos de descarga previamente asignados. El listado de buques incluye a:

Puerto de Mar del Plata

Barba Negra

Carlos I

Don Franco

Don José

Gala

Indomable

Libertad

Ottolenghi

Stella Maris

Viejo Pancho

Puerto de Geneal Lavalle

Don Mario

Estrellita

Francy

Indómito

Manto Sagrado

Siempre Virgen de Lourdes

Desembarques en alza

Mientras tanto, los desembarques muestran un ligero crecimiento respecto a 2018. De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, hasta el pasado 30 de mayo se habían descargado 6.081,3 toneladas de corvina en puertos argentinos.

La cifra indica un crecimiento del 12,09 por ciento respecto a igual período del año pasado y del 23,1 por ciento en relación a 2017.



pescare

No hay comentarios