Capitanes celebra la puesta en marcha de la Secretaría de Educación

Buscarán dotar a sus afiliados de nuevas herramientas. “En cuanto a la formación, se vienen buenos vientos para los capitanes, la Escuela de Pesca y la industria”, anticipó Frías.

La Secretaría de Educación es ya una realidad para la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca. La entidad celebró días atrás su puesta en marcha con el objetivo de jerarquizar la formación de sus afiliados.

Desde el gremio entienden que el acceso a nuevas herramientas es clave para los trabajadores del puente en el marco del cambio tecnológico que está transformando a la actividad, además de apuntalar la educación personal.

La secretaría tiene entre otros objetivos la ejecución de cursos, seminarios, jornadas y congresos de formación profesional, capacitación y desarrollo humano. Como primer paso, ofrece cursos de inglés básico y primeros auxilios.

Un primer paso

El asesor letrado de Capitanes, Federico Larroy, apuntó en ese sentido que si bien se comienza con el dictado de cursos básicos, el objetivo es ir avanzando hacia un contenido mayor y específico de la actividad, hoy dado por el STCW-F.

“En cuanto a la formación, educación y capacitación, se vienen buenos vientos para los capitanes de pesca, para la Escuela de Pesca y para la industria pesquera porque en definitiva un trabajador bien formado es un beneficio para el sector empresario…”, señaló el secretario general del gremio, Jorge Frías.

El dirigente expuso que la Secretaría es parte de un plan trazado por la Asociación para cambiar el statu quo que tiene la industria pesquera, en la que el pescador sólo gana dinero trabajando a bordo y luego no encuentra cómo insertarse en la sociedad.

Del acto donde fue presentada la Secretaría de Educación participó el empresario Antonio Solimeno; el director de la Escuela Nacional de Pesca, Julio Hoffmannel y el senador provincial, Lucas Fiorini; entre otros invitados.

Particularmente, Solimeno propuso aprovechar las sinergias existentes entre trabajadores, Escuela de Pesca, Inidep, Prefectura y empresarios para desarrollar la formación profesional: “Vale la pena la idea y tenemos que apoyarnos en las instituciones existentes, aprovechar lo que tenemos que es bueno”, concluyó.




pescare

No hay comentarios