Algunos barcos se bajaron de la prospección porque les incomodaba llevar observador de abordo

Con un total de 41 barcos arrancó hoy la prospección de langostino en aguas de jurisdicción nacional en la zona de veda permanente de juveniles de merluza. Todos salieron con observador de bordo.

Si bien el relevamiento comercial se anuncio con un total de 45 embarcaciones; 35 congeladores y 10 fresqueros, al darse por enterados de que era imposible saltearse el requisito de llevar observador de a bordo algunos armadores de embarcaciones que operan sobre el langostino fresco, decidieron darse de baja por voluntad propia, muchos de estos buques fueron reemplazadas por las suplentes, pero hasta los barcos suplentes “pegaron el faltazo”.

“Tenían mas vueltas, primero que sí después que no, que los fresqueros no necesitan observador porque es incómodo, que querían cambiarse de zona, cien mil argumentos más y finalmente cuando se les dijo que la zona era inamovible y que era imposible salir sin observador se bajaron”, confió el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch.

El funcionario puso en valor el diseño de la prospección, y al fundamentar su postura aseguró que “es la mejor prospección que se hizo desde que arrancamos la gestión, la más democrática, se ha dividido en 19 sub áreas y cada barco tendrá que respetar la subarea que les tocó”, dijo por último.



marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios