Mella: “Somos conscientes del trabajo que genera el fresco en el puerto local”


El flamante Secretario General del Sindicato de Estibadores Portuarios de Puerto Deseado, Raúl Mella puso en valor la incipiente actividad fresquera que se generó en la localidad al señalar que se respetará lo decidido por los trabajadores durante la asamblea, dejando en claro que la descarga de buques cajoneros que operan sobre la merluza y el langostino continuará con la misma modalidad de trabajo que se implementó desde hace tres años.

“Somos conscientes de lo que genera el fresco en el puerto local y de ninguna manera vamos a tomar medidas que perjudiquen a los trabajadores ni mucho menos a la comunidad, además la descarga por cajón les ha dado a los trabajadores la posibilidad de llevarse en el bolsillo un poco más de dinero de lo que se gana con la descarga por turno, eso está comprobado”, señaló.

En ese sentido, Mella celebró la llegada de más buques fresqueros a la localidad como producto de un acuerdo que plasmaron las empresas asentadas en Puerto Deseado. “Nos parece muy bien que vengan más barcos y que se incremente la posibilidad de mas trabajos para los estibadores”, dijo. Y aclaró, “si bien en un momento planteamos nuestras dudas respecto a la descarga por cajón fue más que nada por algunos compañeros de 60 años que no podían trabajar en esos buques, pero hoy esa gente se jubiló y la mayoría de los trabajadores son personas jóvenes”, reconoció.

De todos modos, el gremialista se hizo eco de la escasa actividad que hoy se registra en el puerto local. “Estamos preocupados porque el puerto prácticamente estos últimos meses estuvo con muy pocas descargas; la semana pasada tuvimos a un buque factoría, el API V que permitió descomprimir un poco la situación, pero sólo nos alcanzó para pagar la luz, y ahora recién en junio va a comenzar la temporada de langostino así que nos toca otro mes más con de parate en el puerto”, señaló por último.



marypescanoticiaspatagonicas


No hay comentarios