Marinasol aspira a contar con 511 has. de producción en intensivo de langostinos a medio plazo

Lima 2/05/2019 – La compañía peruana productora de langostinos, Marinasol, filial de la agroalimentaria Camposol, espera mejorar su volumen de ventas durante 2019 gracias a una fuerte apuesta por intensificar sus cultivos y la adquisición de granjas.

Así, sí 2018 no ha sido un buen año desde el punto de vista económico, con ventas por 11.733 TM de langostinos y otros productos del mar, a un precio medio de 6,94 dólares y un coste promedio de 7,1 dólares por kg neto, según el informe de resultados de la compañía.

Las expectativas para este año son mejores después de que se materialicen en sus resultados la adquisición de la empresa Fragata SA, la cuarta mayor exportadora acuícola del país con 13,9 millones de dólares facturados en 2018.

Según los resultados expuestos, en 2018 la compañía facturó por ventas 81 millones de euros, una cifra que podría incrementarse un 30 por ciento después de que se reflejen en los resultados las cosechas de la granja la Fragata adquirida durante el periodo analizado, pudiendo cerrar con 105 millones de dólares en ventas.

Uno de los productos que más impactó en los resultados de la compañía fue el precio del langostino que cayó 16,9 por ciento en comparación a 2017.

Sin embargo, las expectativas están puestas en el cambio de modo de cultivo de extensivo a intensivo. Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, la firma acuícola posee 1.100 hectáreas de producción, de las cuales, 144 hectáreas son en intensivo. El objetivo de Marinasol para 2021 es el de contar con 511 hectáreas en en producción intensiva.

No hay comentarios