Linares: “El puerto no le retribuye a Rawson todo lo que genera”

Este jueves el candidato del Frente Patriótico Chubutense participó de un debate con Gustavo Menna de Cambiemos, Gloria Saez del Partido Obrero, Carlos Whon del PICH, y Maximiliano Masquijo del MST.


El “Debate de Candidatos” fue organizado por el Instituto María Auxiliadora de Rawson y Carlos Linares apuntó al Puerto de Rawson trayendo claridad sobre los recursos naturales y la pesca en este caso las capturas records de langostino.



Durante el debate, Linares se refirió a la condición en la que se encuentra la capital provincial y sostuvo: “Rawson y Playa Unión tienen problemas de infraestructura, el tema de la pesca incide muchísimo en esta zona y el tema del puerto, que no le retribuye todo lo que ahí pasa, todo lo que genera”.



Y agregó que “si el producto de la pesca se trataría en tierra podría generar muchísimos más puestos de trabajo, pero para eso hay que tener las condiciones energéticas y de agua, dos cosas fundamentales que faltan”.



“Lo importante es que los gobernantes, sean de la región que sean, tengan una mirada amplia, porque si a una región le va bien, a las otras también. Me parece que Rawson, Playa Unión y toda la zona del valle necesita tener esta mirada productiva porque eso es lo que va a generar puestos de trabajo genuinos que es lo que hoy se necesita”, concluyó.

No hay comentarios