Langostino: se conoció la lista de buques que participarán de la prospección

Con la presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, se realizó en la tarde de ayer el sorteo de los barcos que participarán de la prospección del langostino en aguas nacionales que dará inicio el próximo 6 de junio. La nómina incluye un total de 45 barcos, 35 congeladores y 10 fresqueros.

Participaron del acto, el representante por Tierra del Fuego ante el Consejo Federal Pesquero, Antonino López Cazorla, el directivo de Argenova , Mauro Zamboni, el presidente de CAPECA, Eduardo Boiero, el gerente de esa entidad empresarial, Eduardo Román, y otros empresarios también con intereses en el recurso langostino.

La prospección se realizará de manera simultanea en dos áreas, la A) Entre entre los paralelos 45° y 47° S y los meridianos 62° y 65° de longitud W, dividida en 9 (nueve) sectores equivalentes de 40’ de latitud por un grado de longitud.

Área B- Entre los paralelos 41° y 43° S, dentro del área de veda, dividida en 6 (seis) sectores equivalentes de 30’ de latitud por un grado y medio de longitud.

A continuación, se detalla la lista de las embarcaciones nominadas:




marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios