La pelea del joven redero de Empesur para recuperar la visión

Trabajadores de la firma perteneciente al Grupo Rodríguez, interproveedora de Mercadona, piden que la compañía de capitales españoles, pese a la crisis tenga un gesto con el trabajador Andrés Barrientos que debe viajar a China para realizar un tratamiento médico que le permitiría ver. 

“Es un trabajador de la empresa, por más que digan que tienen las cámaras llenas de langostino que no pueden vender, pero creemos que para costear un pasaje les debe alcanzar”, solicitaron.

Querido y admirado por todos vecinos de la localidad portuaria por su tesón, su bonhomía y gran espíritu de superación, Andrés Barrientos es un redero de la empresa de capitales españoles Empesur, que busca viajar a Beijing, China para realizar un tratamiento con células madre que le permitiría recuperar la vista que perdió en típico caso de mala praxis, cuando al nacer le quemaron la retina con la lámpara de la incubadora en un hospital de Comodoro Rivadavia.

Ana María Parejas, madre del joven, contó que luego de haber hecho múltiples consultas y búsquedas por internet descubrió que hay una esperanza para Andrés y es en China. Se trata un tratamiento que le permitiría ver y que obtuvo ya resultados exitosos en varios casos de retinopatía de grado 5 que es el cuadro que padece su hijo, por lo que lanzaron una campaña para conseguir fondos a través de numerosos beneficios y la respuesta de la gente fue increíble pero aún falta mucho para conseguir el monto que se requiere para iniciar el sueño más ansiado.

“El tratamiento en el Wu Stem Cells Medical Center de Beijing cuesta 18 mil dólares, después están los gastos de 700 dólares de la medicación que da el centro al regresar, 2 dos mil dólares más para una rehabilitación en una clínica de la visión en Buenos Aires, eso sin contar el costo de los pasajes que a la fecha salen cien mil pesos el más económico aparte de los gastos que tendremos en China”, señaló.

De todos modos, pese al monto del tratamiento Ana María sigue firme realizando rifas y eventos con la increíble respuesta de la gente, es por eso que se inició la campaña “Una luz para mis ojos” la misma tiene como objetivo recaudar dinero, para viajar a China y comenzar el tratamiento de células madre en el Wu Stem Cells Medical Center de Beijing. Asimismo se abrió una cuenta en el Banco Nación: CUENTA N°: 4120295973. CBU: 0110412130041202959733

Trabajadores de la firma Empesur que prefirieron mantener su nombre en el anonimato pero que se identificaron ante esta cronista, pidieron que la empresa aporte, aunque más no sea un pequeño capital para costear los pasajes de Andrés. “Es un trabajador de la empresa, por más que digan que tienen las cámaras llenas de langostino que no pueden vender, pero creemos que para costear un pasaje les debe alcanzar”, solicitaron.


marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios