Intenso movimiento en el puerto deseadense por la descarga de buque de Iberconsa

Se trata del API V, un congelador arrastrero que, tras 40 días de marea arribó al puerto con 800 toneladas de merluza hubbsi y se transformó en el primer gran desembarque que tuvieron los estibadores después del retiro de la flota potera.

“Si bien entran regularmente los centolleros, un fresquero y algún que otro tangonero de los que operan al norte, pero este es el primer trabajo fuerte que tenemos, y ojalá vinieran más buques factorías para que el trabajo no sea tan espaciado”, señaló un estibador que se aprestaba para regresar a su hogar luego de una agotadora faena que se inició a la mañana con el primer turno.

En tanto, desde la administración portuaria indicaron que la descarga completa del barco recién concluirá mañana. “Se realizaron 4 turnos a dos manos, ya que el barco tiene dos bodegas y se puede operar con dos grúas. Por turno trabajaron un total de 76 estibadores ; ahora el trabajo se cortó y continuará mañana, seguramente en 4 turnos mas se completará toda la descarga”, indicaron ante la consulta de este portal.

Materia prima vendida

Además de la frenética descarga, pudo verse un gran movimiento de contenedores que estaban siendo cargados con materia prima proveniente del barco. En ese sentido fuentes de Iberconsa indicaron que la materia prima ya estaba calzada a la venta.

“La mayor parte de lo que se descargó hoy, se consolidó para ser exportado casi inmediatamente. Recién mañana, (hoy), lo que se descargue será almacenado en las cámaras de Pesquera Santa Cruz, para exportar en el próximo viaje del mercante, porque en realidad toda la carga del Api V está comprometida para distintos mercados de Europa”. destacaron por último las fuentes consultadas.


marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios