Indonesia hunde 51 barcos extranjeros que practicaban pesca ilegal

Indonesia hunde 51 buques extranjeros incautados por pesca ilegal. Con esta acción espectacular trata de demostrar que su política de lucha contra la pesca ilegal no se está debilitando. Indonesia anunció el sábado 4 de mayo que hundiría estos barcos extranjeros inmovilizados por cometer delitos.

La operación comenzó en abril, cuando dos barcos fueron hundidos frente a Bitung. El sábado 4 de mayo, frente a Kalimantan, le siguieron otros trece, todos con bandera vietnamita, al igual que la mayoría (38) de los 51 barcos que participaron en esta vasta operación. Los otros son malayos, chinos o filipinos.

Retransmitida en directo, esta última destrucción se llevó a cabo en presencia de la ministra de Pesca y Asuntos Marítimos, Susi Pudjiastuti, entre otras figuras políticas. Con ella se eleva a 503 el número de buques pesqueros ilegales destruidos desde octubre de 2014. A lo que pronto se sumarán los 36 buques actualmente confiscados y cuya destrucción está prevista para las próximas semanas.

Para el gobierno indonesio, estas operaciones «tienen un impacto positivo en la pesca indonesia y un efecto disuasorio sobre los responsables de la pesca ilegal».



noticiasyprotagonistas

No hay comentarios