Directivos del Consorcio abordaron diversos aspectos de la actividad con representantes de la CGT local

Actividad fresquera, industria naval y logística portuaria fueron algunos de los ejes. Buscan coordinar acciones con la central obrera.

Directivos del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata recibieron el pasado jueves a representantes de la CGT Mar del Plata para abordar distintos aspectos y problemáticas vinculadas a la agenda del sector.

El encuentro fue encabezado por el presidente del ente, Martín Merlini, aunque la convocatoria había partido del secretario general del Simape, Pablo Trueba, y sus pares del Supa, Carlos Mezzamico; y del Supara, Hernán Chale; a la que se sumó el vicepresidente de Abin, Miguel Ángel Sánchez. Por la CGT, participó su titular, Miguel Guglielmotti.

De acuerdo a lo informado por la central obrera, uno de los ejes de la reunión fue el sostenimiento de la actividad fresquera, sobre todo frente a una próxima migración parcial de buques para participar de la temporada de langostino en aguas nacionales.

La mesa también abordó las necesidades de la industria naval, en coincidencia con el creciente debate en el Senado de la Nación por los proyectos para renovar la flota, los plazos de ejecución y la importación de buques.

Otro de los temas tratados fue la problemática logística de la terminal. «Los directores plantearon la propuesta de coordinar acciones con la central obrera sobre las cuestiones vinculadas al trabajo», apuntaron desde la CGT mediante un comunicado.

El texto, además, expresa: “En ese marco colaborativo y teniendo en cuenta que la problemática de las actividades portuarias son centrales en la dinámica económica y social de toda la ciudad, se acordó desarrollar un plan de trabajo que involucre a los distintos sectores de la comunidad”.

Asimismo, la entidad resaltó la importancia de los sindicatos en la elaboración de propuestas y en la “instalación de las necesidades” para que el poder político tome las decisiones acertadas en materia de empleo y generación de trabajo.



pescare

No hay comentarios