“Deseado tiene que ser socio estratégico del recurso para salir adelante”, dijo el candidato a gobernador de Santa Cruz

Se tata de Javier Belloni, intendente de la ciudad turística de El Calafate y actual candidato a Gobernador de Santa Cruz por el partido justicialista quien sostuvo que, Puerto Deseado debe involucrarse y tener más participación en la actividad pesquera para lograr ser una comunidad autosustentable.

“Hay gente que hizo mucha plata en Deseado con la Pesca, empresas que se han enriquecido con nuestros recursos pesqueros, entonces algo de esa ganancia tiene que quedar en la comunidad, y a su vez Deseado debe generar mayores condiciones para que haya más empresas y más inversiones, es decir, Deseado tiene que ser socio estratégico del recurso pesquero para salir adelante”, opinó Belloni en diálogo con Mar&Pesca.

El candidato destacó el enorme potencial que tiene la ciudad portuaria para producir “un despegue”. “Deseado tiene de todo para salir adelante, tiene ganadería tiene turismo, tiene minería y tiene pesca y el puerto más importante de la región, entonces el secreto está en lograr ser autosustentable para potenciar nuestros recursos”, dijo.

Y apuntó que no es fácil pero “hay que recuperar nuestros recursos, hacerlos propios para generar valor agregado y hacer de esta ciudad una marca”, dijo por último.



marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios