Científicos participaron del “Taller de Desarrollo de Capacidades en Planificación Espacial Marina”

Entre el 23 y el 25 de abril pasado, científicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), participaron del “Taller de Desarrollo de Capacidades en Planificación Espacial Marina (PEM)”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza junto al Director de Pesquerías Pelágicas y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro, asistieron al taller organizado por la Food and Agriculture Organization (FAO).

Los capacitadores internacionales fueron: Ricardo Ribeiro Haponiuk (Brasil), Marinez Eymael García Scherer (Brasil), Alejandro Iglesias Campos (COI-UNESCO), Michele Quesada Da Silva (COI-UNESCO) y Aya Khalil (COI-UNESCO).

El taller estuvo dirigido principalmente a los profesionales responsables de gestionar actividades que se desarrollan en la Zona Económica Exclusiva de Argentina con alcance de áreas costeras, costero marinas y sus recursos.

Este evento formó parte del Componente 1 del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión y Protección de la Biodiversidad Costero Marina”, que tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y la protección de la biodiversidad costero-marina en áreas ecológicas clave.



marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios