RUBÉN CELAYA SE DESVINCULÓ DE LA PRESIDENCIA DE ARBUMASA

Los máximos directivos del Grupo Dalian Huafeng Acuatic Products, actual propietario de Arbumasa, estuvieron ayer en Deseado para comunicar el anuncio. En su reemplazo asumirá Gustavo Casanova. En tanto José Luís Soñora, pasará a ocupar el cargo de Director General de Operaciones , un puesto importante dentro del organigrama de la empresa que busca capitalizar el conocimiento del actual gerente local y darle mayor injerencia en el resto de las empresas del grupo. 

Tras permanecer por 25 años, el histórico presidente de Arbumasa, Rubén Celaya anunció ayer que dará un paso al costado en la dirección de la compañía para continuar su carrera profesional en España donde seguirá colaborando con el grupo empresario en el armado de una nueva empresa que se pondrá en marcha en un corto plazo.

La salida se concretará el próximo 13 de mayo y en su reemplazo asumirá Gustavo Casanova, actual director adjunto de la firma de capitales chinos.

El anuncio del alejamiento de Celaya fue comunicado mediante una emotiva reunión en las instalaciones de Arbumasa en la ciudad de Buenos Aires que ayer se replicó en Puerto Deseado donde estuvo presente el propio Celaya, Casanova, y la plana mayor de la compañía encabezada por Zhao Guafeng y Pedro Gordillo, responsables del Grupo Dalian Huafeng Acuatic Products, actual dueño de Arbumasa.

Querido y respetado por todo el sector pesquero, Celaya es considerado como el principal mentor de Arbumasa, quien posicionó a la firma como líder preponderante en la captura y proceso a bordo del langostino austral, exportando a mercados sumamente exigentes como Italia España, Japón y China.

“Una parte importante de mi vida adulta la he pasado en Arbumasa, será un cambio muy grande, pero estoy muy agradecido y acepté este desafío de echar una mano a Zhao en este nuevo emprendimiento en España”, señaló durante una entrevista concedida ayer a Mar&Pesca, que mañana publicaremos en su totalidad.


marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios