Prefectura recordó a los guardacostas “Islas Malvinas” y “Río Iguazú”

En la ceremonia, estuvo presente la madre de Julio Omar Benítez, quien falleció el 22 de mayo de 1982, cuando el guardacostas que tripulaba, el “Río Iguazú” fue atacado por dos aviones ingleses.

Encabezado por el Jefe de Prefectura Naval Argentina Puerto Deseado Prefecto Principal Gustavo Milozzi, se llevó a cabo en el monumento a los Guardacostas en la costanera de la costanera local, un acto en homenaje a la zarpada desde Puerto Deseado de las naves “Islas Malvinas” y “Río Iguazú”, el 11 de abril de 1982, con destino a Puerto Argentino donde tuvieron una participación activa en el conflicto bélico de Malvinas.

Participaron de la ceremonia Veteranos de Guerra de la institución, el intendente Gustavo González, y como invitada especial, Hidilia Lacuadra, madre de Julio Omar Benítez, quien falleció el 22 de mayo de 1982, cuando el guardacostas que tripulaba, el “Río Iguazú” fue atacado por dos aviones ingleses.

También se sumaron al encuentro numerosas escuelas, funcionarios municipales y vecinos en general.

Durante una breve intervención el intendente Gonzáles le dio la bienvenida a la Sra. Lacuadra, declarándola Huésped de Honor mediante una resolución municipal, posteriormente le entregó una plaqueta y junto al Prefecto Milozzi depositaron una ofrenda floral a los caídos en el conflicto bélico.

El acto continuó con una visita de la Sra. Hidilia Lacuadra al Guardacostas de Prefectura que se hallaba amarrado en el muelle local.



marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios