Pesca: Bosch pidió a los capitanes que dejen de mirar hacia otro lado

El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch pidió a los capitanes “ dejen de mirar hacia otro lado” ante los informes sobre la gran cantidad de descarte de merluza, y de  langostino de menor talla que realizan los buques de la flota tangonera, durante la temporada del crustáceo.

El funcionario fue categórico al señalar que “los capitanes representan la máxima autoridad del barco,  y no puede ser que sigan esquivando el bulto y sigan diciendo siempre que la culpa es de otro, porque eso es no querer asumir la responsabilidad que les toca”,señaló.

“Son profesionales, y cualquier profesión tiene su tribunal de disciplina, y es muy importante que ellos lo entiendan y que puedan trabajar también en esta reforma que estamos impulsando con las inspecciones, para un mayor ordenamiento de la actividad, por eso, al capitán que se le comprueba que descartó hay que suspenderle el registro, es más los propios capitanes deberían tomar conciencia y trabajar en eso”, agregó.

Ante la palabra dela mayoría de los capitanes que aseguran que se ven obligados a arrojar pescado al agua por instrucciones de las mismas empresas armadora, Bosch señaló que .“Hasta ahora no he visto ninguna empresa que despida a un capitán por negarse a realizar descarte, son pobres excusas para seguir escondiendo la mano”, respondió.

Bosch aseguró que “estamos haciendo grandes cambios y justamente  será para un mayor compromiso y seguimiento de la actividad”,precisamente para evitar que se produzca este tipo de descarte.

No hay comentarios