Linares: "La pesca es una de las actividades más importantes de Chubut y debemos cuidarla"

El Precandidato a Gobernador por el Frente Patriótico Chubutense fue consultado en una entrevista en Comodoro Rivadavia sobre su mirada actual del Sector Pesquero en la Provincia del Chubut. 

Al respecto manifestó: “La Pesca es uno de los sectores productivos más importantes de la Provincia. Tenemos que cuidar el caladero, nuestros recursos y protegerlos de los constantes y persistentes avances que intenta realizar la flota pesquera de Mar del Plata”.

Necesitamos trabajar mancomunadamente con el sector para el desarrollo de una pesquería saludable y una política pesquera afín. 

El otorgamiento de nuevas licencias provinciales de pesca sin un respaldo científico pone en riesgo la armonía y el futuro del sector, como ya ha ocurrido en otras provincias pesqueras. 

Tampoco es inteligente pensar en sacar recursos pesqueros de la provincia sin procesar. Debemos defender y proteger a los trabajadores del STIA, fomentar el trabajo en Chubut y trabajar en el desarrollo de un verdadero polo productivo. 

No entiendo como hoy en día se exporta pescado o marisco con proceso mínimo para ser reprocesado en otros países. Tenemos que poder reprocesarlo y trabajarlo en nuestra región. Podemos generar muchos puestos de trabajo.

No hay comentarios