La Secretaría de Pesca facilita el consumo de pescado en comunas rurales

El cronograma de trabajo incluye además tareas de fortalecimiento de distintas pisciculturas escolares de la Provincia, a través de la entrega de alevinos y alimento balanceado.

La Secretaría de Pesca de Chubut, a cargo de Adrián Awstin, se encuentra trabajando en el aprovisionamiento y fortalecimiento de las distintas pisciculturas escolares de la provincia, contribuyendo al desarrollo de actividades que permitan facilitar el consumo de pescado en zonas rurales.

Al respecto, el secretario de Pesca puso de relieve el “trabajo que viene realizando en territorio el técnico Walter Frizzera y todo el equipo de trabajo de la Dirección de Pesca Continental”.

Y aseguró que “es un trabajo muy gratificante que permite, por un lado, acercar a la mayor cantidad de mesas de las comunas rurales, proteínas y ácidos grasos esenciales que de otra manera sería imposible incorporar a sus dietas cotidianas”.

“Por otro lado, es una actividad que posibilita capacitar a los niños en la práctica de cría de peces, ofreciéndoles alternativas laborales para su futuro desarrollo”, continuó.

En ese sentido, días atrás se llevó adelante la faena de ejemplares en la Escuela Especial CSAC 568 de Corcovado Sur, que cuenta con un proyecto de piscicultura escolar con dos unidades de cría de truchas arco iris.

“Es la segunda faena que se realiza en el año y en ésta oportunidad tiene por objetivo principal, facilitar el consumo de pescado en las familias de los niños que concurren a la escuela durante Semana Santa” dijo el funcionario al tiempo que detalló “se entregaron 5 ejemplares de 850 gramos, aproximadamente, a cada grupo familiar, siempre dependiendo de la cantidad de integrantes”.

El cronograma de trabajo continuará por la escuela de Sepaucal, donde también se ejecuta un programa de piscicultura escolar, desarrollándose la faena de los ejemplares para su posterior distribución en la comunidad.

Entrega de alevines

Por otro lado, la Dirección de Pesca Continental, se encuentra desarrollando diversas tareas de aprovisionamiento y fortalecimiento de las pisciculturas escolares de la provincia.

Así, se hizo entrega de 550 ejemplares juveniles de Trucha Arco Iris y 60 pre- adultos a la Escuela Municipal de Pesca de Puerto Madryn, para sembrar las cuatro unidades multitróficas con las que cuentan.

La solicitud fue efectuada por el director del proyecto, Nicolás Serrá y apunta exclusivamente a fortalecer los sistemas de cultivo que en el contexto de la tecnicatura en Tecnología de los Alimentos son utilizados por los estudiantes para aplicar los diferentes conocimientos técnicos que van adquiriendo.

El cronograma continuará por las pisciculturas escolares de Sepaucal, Piedra Parada y Lagunita Salada, entre otras.

No hay comentarios