La Asociación de Capitanes convoca a un paro de actividades

Fue programado para el 28, 29 y 30 de abril en el segmento de buques fresqueros de altura. Realizarán asamblea de afiliados para analizar paritarias.

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca anunció la realización de paro de actividades. La medida de fuerza se realizará durante tres días: 28, 29, y 30 de abril y afectará a los buques fresqueros de altura.

Según manifestaron desde la entidad que conduce Jorge Frías, la permanencia en tierra de capitanes y oficiales durante ese período servirá de base para realizar una asamblea de afiliados el martes 30, a las 11, en la sede central del gremio.

Aparecen como motivación analizar paritarias, impuesto a las ganancias, descartes y, además, sumarse al paro convocado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) para ese mismo día en rechazo de todo “impuesto al trabajo”.

En cuanto a la cuestión salarial particularmente, los capitanes proyectan rever el estado de negociaciones con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras. 

Además, tienen en agenda un capítulo para abordar recientes declaraciones públicas formuladas por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, en relación a la responsabilidad de los trabajadores del puente en el descarte de especies.

“Es falso que los capitanes de pesca se hagan los distraídos frente a la depredación pesquera y el descarte (…) Si traemos todo lo que se pesca en zonas habilitadas a puerto nos sancionan con despidos y multas y el pescado se pudre en los muelles”, había respondido Frías días atrás, visiblemente molesto por la postura del subsecretario.

En ese sentido, recordó, además que la Asociación viene impulsando el descarte cero como norte para la actividad.

Pescare

No hay comentarios