La API realizó un curso de “Artes de Pesca y Selectividad” para profesionales y técnicos del INIDEP

En el marco de las actividades de la Asociación de Profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (API), entre los días 24 al 26 de abril se desarrolló el curso de “Artes de Pesca y Selectividad”, abierto para todo el personal del Instituto.

Los objetivos del curso fueron reconocer las características de un arte de pesca de arrastre y entender su funcionamiento; conocer el significado de selectividad y comprender el funcionamiento de los dispositivos selectivos.

Las actividades prácticas consistieron en el reconocimiento de materiales empleados en la fabricación de redes, tejido de una malla, cortes de paño y reparación menor de un paño de arte de pesca.

El curso fue dictado por los integrantes del Programa Desarrollo de Artes de Pesca, Métodos de Captura y Transferencia de Tecnología.Se trata de un grupo de trabajo que es reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional, en materia de asesoría en el desarrollo de artes de pesca, no sólo para los Programas de Pesquerías del INIDEP sino también para otros institutos o asociaciones de pescadores locales.



Inidep

No hay comentarios