Chubut pierde procesamiento de langostino ante el avance de Sta. Cruz, Río Negro y Mar del Plata

El Secretario de Pesca de Santa Cruz, y actual representante por la provincia ante el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, finalmente logró lo que parecía imposible, que la firma Argenova, filial Argentina de la multinacional Nueva Pescanova aceptara procesar langostino fresco. Lo hará mediante un convenio con Pesquera Veraz que contempla el aprovisionamiento de materia prima proveniente de sus barcos fresqueros

La firma del acuerdo se llevó a cabo el viernes en el marco de una reunión entre el gerente de Pesquera Veraz, Pablo Otegui, y el Director Ejecutivo de Argenova, Mauro Zamboni, en la que también participó Liberman.

Si bien no se difundieron mayores detalles de acuerdo, Liberman indicó que el abastecimiento de materia prima será de manera progresiva, “porque la gente de Argenova tiene que aprender procesar el langostino, y una vez que adquieran experiencia el abastecimiento de materia prima se ira incrementando”, señaló.

De todos modos, el funcionario se mostró conforme con el rumbo que tomaron las empresas pesqueras radicadas en la localidad. “Fue un trabajo de lento pero ya está dando sus frutos, tenemos la mayoría de las empresas locales apostando por el fresco, y eso como lo repito siempre significa más mano de obra, más trabajo para los operarios de planta y para los estibadores”, dijo por último.



marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios