Capitanes anuncian paro en la flota fresquera de altura

Será entre el 28 y 30 de abril para discutir en asamblea informativa distintos temas referidos a la paritaria con las cámaras armadoras, el descarte y la adhesión a una medida de fuerza contra el impuesto a las ganancias.

Con casi una semana de anticipación la Asociación Argentina de Capitanes anunció una medida de fuerza que afectará a los buques pesqueros de la flota de altura.

El paro de actividades está previsto entre el 28 y 30 de abril próximo, con el objetivo de facilitar la concurrencia de los oficiales a la asamblea informativa que se llevará a cabo el mismo 30 en la sede gremial sobre la Avenida Juan B. Justo.

En el orden del día figura en primer término analizar el estado de las negociaciones paritarias del sector fresquero “por el convenio colectivo de trabajo y la paritaria salarial, mantenida con CaIPA, la Cámara de Armadores y CAPIP”, según un comunicado al que tuvo acceso REVISTA PUERTO y que lleva la firma de Jorge Frías, secretario General de la Asociación y el resto de la comisión directiva.

En segundo lugar los capitanes convocados tratarán el tema del descarte, las recientes declaraciones públicas y la imputación de responsabilidad a los oficiales. El subsecretario de Pesca, Juan Bosch, les apuntó responsabilidad ineludible por tratarse de la máxima autoridad a bordo y refirió a la creación de un tribunal para analizar las conductas de los trabajadores.

Por último, la asamblea seguramente adhiera a una medida de fuerza convocada por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, y expresará su férrea oposición al impuesto a las ganancias, “verdadero impuesto al trabajo y motorizador del negreo salarial”, señalaron.


revistapuerto

No hay comentarios