Canadá autoriza la producción de salmón transgénico

El gobierno canadiense ha autorizado la producción comercial de un primer salmón modificado genéticamente para consumo.La compañía de biotecnología estadounidense AquaBounty dijo en un comunicado que quiere comenzar a “cultivar tan pronto como sea posible” salmón transgénico en sus instalaciones en Rollo Bay, en la Isla del Príncipe Eduardo, en el este. de Canadá.

Esta piscifactoría producirá 250 toneladas de salmón genéticamente modificado cada año a partir de finales de 2020, junto con otro sitio de la compañía en el estado de Indiana, EE. UU. “Canadá se convierte así en el segundo país del mundo en autorizar la producción industrial de un animal genéticamente modificado, justo después de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado la organización ambiental Vigilance OGM.

El salmón transgénico diseñado por AquaBounty contiene un gen de la hormona del crecimiento que le permite crecer más rápido que otros salmones.Puede alcanzar el tamaño de un adulto después de 16 a 18 meses, en lugar de 30 meses para un salmón del Atlántico, del cual se deriva y al que se le ha trasplantado un gen de la hormona del salmón Chinook del Pacífico ( chinook).

Canadá autorizó este salmón para el consumo en 2016, un año después de los Estados Unidos, lo que lo convierte en el primer animal modificado genéticamente en llegar a las placas de los consumidores canadienses.

El primer salmón transgénico vendido en tiendas en Canadá, sin etiquetado obligatorio, vino de una pequeña granja acuícola en Panamá.

Con la decisión de Ottawa de autorizar la producción, “más canadienses comerán salmón genéticamente modificado sin su conocimiento”, dijo Lucy Sharratt, de la Red de Acción de Biotecnología de Canadá, denunciando la falta de Etiquetado obligatorio.

Argentina, Brasil y China también tienen licencia experimental para el cultivo de salmón transgénico, de acuerdo con AquaBounty.


europa-azul

No hay comentarios