Awstin dijo que el langostino no corre riesgos pero evalúa pedir retraso en el inicio de la temporada


Tras participar de la última reunión del Consejo Federal Pesquero el Secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin indicó que el langostino está pasando por un buen momento, pero se ha retrasado en su maduración, por lo que evalúa solicitar un retraso en el inicio de la temporada en aguas nacionales.

"Tuvimos un gran debate porque si bien el langostino es un recurso que está pasando por un buen momento, se ha retrasado su maduración, existe la misma cantidad, pero más chico y los investigadores están evaluando esta situación. No sabemos si esto se da por cuestiones ambientales u otro tipo”, señaló.

En este marco, el Secretario de Pesca dejó en claro que “no corre riesgos el producto en sí, pero tenemos que evaluar cómo se va a seguir trabajando y posiblemente se retrase su captura en aguas nacionales. Estamos cerrando aguas provinciales con una temporada exitosa, se evalúa solicitar el retraso de la temporada nacional”.

“De este modo, en vez de pescar en mayo, como se hizo el año pasado, se podría retrasar la apertura de aguas nacionales hasta junio; y tenemos que ver cómo cubrimos ese período de tiempo, y por eso estamos trabajando con la merluza”, completó el funcionario.

Por otra parte, Awstin afirmó que “la gran pelea que tiene Chubut respecto de la Pesca está fuera de la Provincia, y por eso solicité a muchos diputados su acompañamiento, sobre todo de aquellos que trabajan cuestiones de la Pesca. Lamentablemente no logrado tener el apoyo de algunos diputados, menos aún menos en tiempos de elecciones”.




marypescanoticiaspatagonicas

No hay comentarios