Tripulante de potero de Altamare fue evacuado tras sufrir una descompensación

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), a bordo de un helicóptero, evacuaron de urgencia a un tripulante del buque potero “Huyu 908” de la empresa Altamare , quien presentaba un cuadro de fuertes dolores abdominales, mientras el barco realizaba tareas de pesca a 137 millas náuticas de Puerto Deseado.

El operativo de asistencia comenzó luego de que el capitán del barco efectuara una radio consulta con la Prefectura de Comodoro Rivadavia en donde alertaba sobre el estado del  jefe de máquinas, de 76 años, quien había sufrido de una descompensación gástrica seguida de dolores abdominales y mareos. Debido a la complejidad del cuadro, el médico de la Institución, Antonio Álvarez ordenó la aeroevacuación.

Rápidamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, decolaron el helicóptero PA-42 con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo durante la operación, se indicó ayer desde PNA.

Una vez arribados al lugar, el helicóptero se posicionó sobre el pesquero y el personal de Prefectura descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente, para luego llevarlo al aeropuerto de esta localidad donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital local para su atención.

Mar y Pesca

No hay comentarios