Primer paso para el futuro Museo del Mar y la Pesca en España


Los responsables de las cuatro administraciones implicadas firman el protocolo para crear el centro. 

Ayer quedó constituida la comisión mixta del Museo del Mar y la Pesca de Ibiza, integrada por las diferentes administraciones implicadas en este proyecto: el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento, el Govern balear y la Autoridad Portuaria de Balears, como titular de la zona. El citado Museo estará ubicado en el antiguo edificio de Sanidad Exterior, junto al muro, al final de los andenes. 

La comisión ayer constituida, con la presencia de los principales dirigentes de estas instituciones, determinará el protocolo para la creación del futuro Museo. El Consell asumirá la apertura y gestión del centro, y aportará las embarcaciones tradicionales y la colección museística que allí se expondrá. 

El Ayuntamiento de Ibiza, por su parte, aporta el inmueble de la antigua Sanidad Exterior o Pósito de Pescadores, para instalar el museo. 

La conselleria de Cultura y Deportes del Govern balear colaborará económicamente en la creación y gestión de esta instalación, con las cantidades que se definan en futuros convenios específicos. 

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Balears aportará el espacio para amarrar las diferentes embarcaciones tradicionales con capacidad para navegar y autorizará, en su caso, los espacios necesarios entre el muro y los duques de Alba.



diariodeibiza

No hay comentarios