Práctica con los trajes de inmersión en el puerto local

La actividad marcó el cierre del primer curso impulsado por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera junto a la Escuela de Pesca.

Un grupo de alumnos/trabajadores del medio local realizó una práctica con los trajes de inmersión como cierre del primer curso impulsado por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera junto a la Escuela Nacional de Pesca.

La simulación del zafarrancho de abandono se llevó adelante desde el buque escuela “Luisitio” con la supervisión del profesor en Seguridad e Higiene, Rafael Giñazú. Según explicó el docente, la idea fue experimentar con el equipo las nociones teóricas previamente incorporadas.

“Se hizo lo que sería la simulación de un abandono del barco ante la emergencia. Se realiza para que el alumno sienta lo que es el impacto de tirarse al agua con el traje y vivir personalmente la sensación de usarlo como una herramienta más de salvataje”, detalló.


La práctica consistió en tomar el tiempo que lleva la colocación del traje y luego ver cómo responde en el agua mediante un ejercicio de nado. Participaron tripulantes de diferentes tipos de flotas.

“Es una actividad está abierta a todos. De hecho, tuvimos 140 inscriptos ya, de los cuales el cincuenta por ciento fue de empresas con barcos de altura y congeladores. Nos falta un poco más de incentivo para la flota de rada/ría y costera”, había señalado el gerente de la Asociación, Sebastián Agliano, cuando fueron inauguradas las nuevas aulas de la entidad.

Pescare.com.ar 

No hay comentarios