Mercado para el langostino argentino en Europa; qué dice informe de FAO

El organismo advierte sobre una demanda contenida por el arrastre de stock; aunque con precios que retoman la senda del crecimiento.

El informe de FAO que analiza el comportamiento de precios en el mercado europeo vuelve a poner el foco en el langostino argentino a partir de su peso en destinos clave de ese continente; fundamentalmente, España e Italia.

El trabajo, al que accedió Pescare.com.ar, apunta en principio que las ventas del marisco local están contenidas debido a que los compradores aún conservan stocks, que no necesariamente son abundantes por lo que se abre una expectativa para el futuro mediato.

“El clima de negocios está caracterizado por una lenta demanda y llegada de producto proveniente de las plantas en tierra; pero los precios han aumentado en 0,10 euros por kilógramo para todos los tamaños”, señala el organismo en referencia al argentine red shrimp.

Esto asoma en un contexto general donde los precios de los crustáceos de diversos orígenes han comenzado a aumentar. ¿La razón? Una oferta global que sigue siendo relativamente estable a partir de los problemas que enfrenta la producción de Indonesia como consecuencia de la “mancha blanca”, enfermedad característica de los criaderos.

Por último y más allá del inminente cierre de la temporada en la costa de Rawson, el informe destaca que la producción del congelado a bordo 2019 está teniendo un anticipo a partir de las capturas que registra una parte de la flota en el paralelo 41°.

“Ha habido algunos arribos de buques que han pescado al norte (fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza), área que aún permanece cerrada”, expone el texto.


pescare

No hay comentarios