El BIP Eduardo Holmberg será reparado en el astillero Tandanor

El BIP Dr. Eduardo L. Holmberg del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) zarpó este miércoles por la tarde desde el puerto de Mar del Plata hacia el astillero Tandanor, ubicado en el puerto de Buenos Aires, donde permanecerá alrededor de 60 días y se le realizarán una serie de reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad.

Desde la Dirección de Buques del INIDEP, a cargo del Cap. Alejandro Latte, explicaron que el barco del Instituto ingresará este viernes al histórico astillero Tandanor, que es administrado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

En lo que respecta al casco del BIP Dr. Eduardo L. Holmberg, están previstos trabajos de carenado,  limpieza y pintura. También se procederá al recorrido de sus líneas de fondeo (anclas y sus respectivas cadenas), se reemplazará la hélice y se hará una revisión integral de línea de eje, sistema de gobierno y timón.

Tandanor también tendrá a cargo los trabajos de recorrido en las plantas propulsoras principales y auxiliares y los sistemas de refrigeración, hidráulicos y eléctricos.

Además, están estipulados trabajos en la superestructura del barco y mejoras de habitabilidad que comprenderán tareas en áreas de uso común (comedores, cocina y baños) y también se procederá a la remodelación de los laboratorios científicos.

La historia del Holmberg  

El buque de investigación pesquera “Doctor Eduardo L. Holmberg” es el segundo buque que fue históricamente incorporado a la flota Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Fue construido en el astillero Hitachi Zosen de la ciudad de Maizuru, Japón, en 1980. Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental.

Su nombre fue elegido en homenaje al naturalista y médico Doctor Eduardo Ladislao Holmberg (1852 - 1937), quien se destacó como docente universitario, escritor y organizador del Jardín Zoológico de Buenos Aires, y que publicó numerosos trabajos sobre fauna y flora argentina.

INIDEP

No hay comentarios