Canadá: Cooke Aquaculture continua su expansión en el sector del langostino en Centro América

La multinacional canadiense Cooke Aquaculture ha reforzado su presencia en el sector de los langostinos Vannamei en Centro América después de adquirir recientemente la compañía Farallon Aquaculture de Nicaragua SA.

Tal y como ha anunciado Cooke Aquaculture, Farallon Aquaculture, con sede en León, Nicaragua, está integrada verticalmente con criaderos de post-larvas, tres granjas de cultivo y una planta de procesado. En la actualidad la empresa da empleo a 384 personas, y se trata, señalan desde Cooke, de una compañía “reconocida y respetada” en los mercados de Asia, Estados Unidos y Europa.

Al respecto de la compra, el CEO de Cooke Aquaculture, Glenn Cooke indicó que “Farallon Nicaragua es una compañía liderada por sus altos estándares internacionales en medio ambiente, salud, seguridad alimentaria y calidad, todos ellos, atributos compartidos con nuestra división de acuicultura y de productos del mar silvestres”. “Con su larga experiencia en el mercado del langostino y su énfasis en la innovación continua, Farrallon está bien posicionada para respaldar nuestra expansión en el mercado y suministrar productos acuáticos sostenibles y de alta calidad”, señaló.

Por su parte, Jose B. Martínez, fundado y propietario de Farallon Nicaragua indicó que, “en las últimas dos décadas, hemos construido una reconocida y respetada marca y esperamos continuar nuestro éxito como parte de la familia de empresas de Grupo Cooke. Creemos que esta transacción permitirá a Farallon alcanzar todo su potencial”.

A esta compra hay que sumarle la anterior adquisición de Seajoy Seafood, una compañía dedicada a la producción de langostinos ecológicos con base en Honduras y Nicaragua.

Tanto las granjas de Seajoy como la de Farallon en Nicaragua se encuentran muy próximas la una de la otra, como comentó al respecto el portavoz de Cooke.

Cooke Aquaculture busca diferenciarse en el mercado a través de la adquisición de granjas de langostinos ecológicos y libres de antibióticos.

Cabe recordar que el grupo canadiense es la propietaria en España de Grupo Culmarex, la principal empresa de nuestro país en la producción de dorada y lubina. En el sector del salmón la compañía tiene filiales en Chile, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Mis Peces

No hay comentarios