Algunos buques ya operan sobre langostino en aguas nacionales

Se ubican sobre el paralelo 41°, al norte de la Zona de Veda Permanente de Merluza. Buenas capturas en los primeros días de trabajo.

Con la llegada de marzo y al igual que lo sucedido en los últimos tres años, un grupo de buques tangoneros comenzó a operar sobre langostino fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP), más precisamente hacia el norte, sobre el paralelo 41°.

Se ubican sobre los cuadrantes estadísticos estadístico 4161 y 4160 principalmente. La imagen del control satelital los muestra distribuidos en un área en la que para incursionar no es necesaria la autorización del Consejo Federal Pesquero.

De acuerdo a lo relevado por Pescare.com.ar, la lista de embarcaciones que capturan el marisco incluye a “María Eugenia”, “Paku”, “Borrasca”, “Siempre Don José Moscuzza”, “Aresit” y “Tabeiron Dos”, entre otras.


Los rendimientos fueron buenos en los primeros días de trabajo: entre diez y doce toneladas por día promedio. El escenario ratifica la presencia del recurso en distintas franjas del Mar Argentino.

La campaña de evaluación que llevará adelante el Inidep desde el buque “Bogavante Segundo” durante este mes aportará algún grado más de precisión sobre el estado biológico del langostino; aunque ya pensando en la temporada 2020.

Mientras tanto, los desembarques acumulados por la flota costera de Rawson hasta el pasado 13 de febrero se ubicaban en la zona de las 22.500 toneladas, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Se trata de un volumen similar al obtenido en el mismo período de 2018, aún cuando este año los conflictos gremiales postergaron un mes el inicio de la temporada.

Pescare.com

No hay comentarios