Sala adelantó beneficios en tarifas de exportación en el muelle Storni

El Administrador del Puerto de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, adelantó que la próxima semana se estará presentando un trabajo donde se establecerán beneficios económicos en las tarifas de uso de puerto para la exportación de productos con valor agregado en plantas industriales en la provincia del Chubut. El anuncio va en consonancia con los adelantado por el gobernador  Mariano Arcioni respecto a la conformación del “Plan Estratégico Integral de Exportaciones del Chubut”.

La idea planteada por el presidente del puerto apunta a que el muelle de aguas profundas sea incorporado activamente en ese planeamiento estratégico y contando con tarifas beneficiosas para las plantas que produzcan valor agregado, que se traduce en mayor generación de empleo en forma directa e indirecta.

Las medidas tendrán carácter progresivo y serán incrementadas a medida que se incorpore definitivamente el Sitio 2 a las operaciones de exportación e importación.Para que esto ocurra se realizarán las obras  necesarias, una vez que se terminen las reparaciones que esta realizando el Gobierno Nacional y entregue el Sitio 2 para poder trabajar,. En ese momento, el Muelle Storni estará en su plenitud operativa para poder cubrir la demanda que surgirá de la propuesta.

Noticias PMY

No hay comentarios