Red Chamber dio marcha atrás con quince despidos

En las últimas horas, la empresa Red Chamber envió telegramas de despido a 15 trabajadores, lo que provocó la reacción del Sindicato de Trabajadores Industrias de la Alimentación (Stia) que finalizó con una audiencia en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Finalmente, y luego de acaloradas discusiones entre las partes, la pesquera decidió dar marcha atrás con los despidos: “En el acta se ha acordado con la empresa que se dejan sin efecto los despidos, tuvimos una extensa charla donde expusimos nuestros argumentos en defensa de los trabajadores y también planteando las obligaciones incumplidas por parte de la empresa con reclamos que datan del mes de octubre y de junio”, contó Luis Núñez, secretario general del Stia.

Apresurados

Según contó el referente sindical, la empresa emitió los telegramas de despido sin motivo alguno: “Eran 15 telegramas que, para nosotros, no tenían ningún tipo de fundamento cierto, como hacen siempre.

En esta oportunidad la empresa aceptó que había sido un apresuramiento, por lo que van a tener que notificar a los trabajadores que se dejan sin efecto los telegramas”. Ahora el Stia realizará un listado con todas las cuestiones que no han sido cumplidas por parte de la pesquera para tratar de llegar a una solución: “En el término que dure esta conciliación vamos a tratar de que se resuelvan porque son reclamos de los trabajadores contenidos en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo, en el Convenio Colectivo y en los acuerdos internos firmados con la empresa”.

El Chubut

No hay comentarios