MALVINAS OFRECIÓ 105 LICENCIAS PARA LA NUEVA TEMPORADA DE CALAMAR

El Director de Recursos Naturales, John Barton, (foto), dijo que “la cantidad de licencias ofrecidas es la misma que en los últimos años”.

La temporada de pesca de calamar Illex comenzó el 14 de febrero y se han ofrecido 105 licencias, según confirmó el Director de Recursos Naturales, John Barton. Y añadió: “El número de licencias ofrecidas es el mismo que en los últimos años “.

Al ser consultado por el diario kelpers “Penguin News” sobre el crucero de investigación  del Illex que realiza el Inidep a bordo del buque científico Victor Angelescu, el funcionario dijo que estaba: “en marcha y debería dar una indicación del estado de la población de Illex en 2019. Eso concluye a principios de marzo”.

Cabe recordar que a bordo del Angelescu se encuentran dos científicos británicos quienes fueron invitados por el Gobierno argentino a participar del relevamiento, una decisión que fue cuestionada  por un sector de la comunidad por considerar que se trata “una verdadera entrega científica, tecnológica y biológica en favor de quienes ocupan en forma prepotente Malvinas”.

Mar y Pesca

No hay comentarios