Esta noche arribará a Comodoro el buque coreano capturado

El buque “O Yang 77” de bandera surcoreana, fue capturado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia,

Esta noche, alrededor de las 20, arribará a Comodoro Rivadavia el buque “O Yang 77” de bandera surcoreana, que fue capturado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó el periodista Marcelo Vidal.

El buque fue capturado el jueves a la tarde por un guardacostas de Prefectura que patrullaba la Zona Económica Exclusiva. Se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado.

Tras su captura el armador del buque informó a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca su intención de pagar la multa para que liberen la embarcación.

La infracción ascendería a los 10 millones de pesos. Sin embargo, desde el área informaron que la embarcación deberá seguir el camino administrativo correspondiente para su liberación, aunque la multa podría obtener un descuento del 25%, tal como establece el artículo 54 bis inciso b de la Ley 24.922.

ADN Sur

No hay comentarios