Chocaron dos pesqueros extranjeros frente a Comodoro y uno se hundió

Uno de bandera china, y otro pesquero español, por causas que se investigan, colisionaron a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) afuera de la Zona Económica Exclusiva a la altura de la ciudad petrolera.

La Prefectura Naval Argentina, como autoridad marítima del país, está desplegando un amplio operativo para asistir al buque  ZHONGYUANYU 11, de bandera china, y al pesquero español PESCA VAQUEIRO que, por causas que se investigan, colisionaron a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) afuera de la Zona Económica Exclusiva.

Esta mañana el pesquero chino activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro, recepcionada por la Armada Argentina, transfiriendo la conducción de la operación a la Prefectura.

De inmediato, a través del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la Fuerza localizó la zona de la emergencia y dispuso el desplazamiento hacía el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla, quien se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y de un avión que, en este momento, está sobrevolando el área en coordinación con dicho guardacostas.

Según las primeras informaciones, el buque chino se hundió y su tripulación habría sido rescatada por otro pesquero de la misma bandera.

El Chubut

No hay comentarios