Utilizarán desechos de langostino como abono

El área de pesca de provincia lleva adelante una prueba piloto sobre residuos de pesquería, que serían utilizados como abono.

Las propiedades del langostino y otros productos del mar, son viables para las cosechas agrícolas, según las pruebas de laboratorios llevadas adelante por la secretaria de pesca de la provincia, es que tienen ciertas propiedades que pueden ser utilizadas para la agricultura.

Por el momento, Fabián García del área de pesca, explicó que se encuentra realizando pruebas pilotos con plantaciones de diferentes vegetales.

Cabe explicar que las zonas costeras del sur de Sudamérica son conocidas por la presencia del langostino o gambon del sur, también es uno de los pocos lugares donde se encuentra la merluza.

El funcionario explicó que los residuos de langostino son uno de los problemas que se registra en esta época del año, ya que la temporada estival se presenta como una dificultad, por los olores y las cuestiones ambientales.

Es la razón por la que aclaró los residuos de langostinos que se encuentran a la vera de la ruta son parte de una prueba piloto para utilizar los desechos del mercado de pesquería.

Radio 3

No hay comentarios