Pesca intimó a Soriano y amenaza con quitarle la concesión de las algas

La Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin intimó a través de una carta documento a la empresa de Gaiman Soriano al cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus empleados.

Es bajo el apercibimiento de quitarle la concesión para la explotación de algas.

Desde el área de legales de Pesca en relación al expediente que se caratula “Presunta infracción a la legislación pesquera SORIANO S.A.”, intima a que en un plazo de cinco días hábiles proceda a acreditar ante la Secretaría “certificación mensual expedida por la Secretaría de Trabajo de cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales para con sus dependientes directos e indirectos, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019”.

Y se da el apercibimiento de “suspensión o caducidad de la concesión de industria integrada”.

8 meses paralizada

La empresa hace ya 8 meses que está paralizada y no cumple con el pago de los sueldos. A partir del proceso importador del agar-agar, se dejó de realizar la producción de la materia prima en la firma valletana.

Los 23 trabajadores de Gaiman estos meses vienen cobrando un subsidio entre el Gobierno Provincial y el municipio de $ 6.500. Hasta el momento no ha habido novedades sobre cuál es la intención de las autoridades sobre la histórica firma del valle.

También hay otros 13 operarios en la zona de Bahía Bustamente que también se encuentran sin trabajar.

Diario Jornada



No hay comentarios