Perú destinará USD$34 millones para proyectos de innovación e investigación en pesca y acuicultura


A través de la segunda convocatoria del concurso Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura. Hasta el 31 de enero se puede postular a las categorías de investigación aplicada y adaptativa (Mundo Acuícola).

El ministro de la Producción de Perú, Raúl Pérez-Reyes, anunció que a través de la segunda convocatoria del concurso del Programa Nacional de Pesca y Acuicultura (PNIPA) se destinarán USD$34 millones de dólares para proyectos de innovación e investigación en los campos de pesca y acuicultura.

Para acuicultura se priorizarán las especies trucha, langostino y paiche en temas como adaptación al cambio climático, desarrollo de subproductos a partir de desechos, buenas prácticas acuícolas y de sanidad; así como el uso de energías alternativas, entre otros.

Indicó que las inscripciones están abiertas desde el pasado 14 de diciembre del 2018 y cerrarán el próximo 31 de enero para recibir perfiles en las categorías de investigación aplicada y adaptativa, a través de la plataforma disponible en la web: www.pnipa.gob.pe

Mundo Acuicola

No hay comentarios