¿La Oficina Anticorrupción digitada por Eliceche y Pagliaroni acordó con Di Filippo pacto mafioso?

Es de público conocimiento, que el Fiscal Anticorrupción de la Provincia Guillermo Hansen tiene estrecha vinculación con Carlos Eliceche y que el Fiscal Adjunto Oscar Romero, de la UCR, tiene vínculos con Manuel Pagliaroni.
Guillermo Hansen vinculado a Eliceche

Es de público conocimiento, que el Fiscal Anticorrupción de la Provincia Guillermo Hansen tiene estrecha vinculación con Carlos Eliceche y que el Fiscal Adjunto Mario Romero, de la UCR, tiene vínculos con Manuel Pagliaroni.
Mario Romero UCR vinculado a Pagliaroni

Según trasciende en los pasillos de los edificios públicos, tanto Eliceche como Pagliaroni serían los jefes políticos del Fiscal y Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción de la Provincia.

A un mes de una gravísima denuncia por presunta corrupción con los permisos de pesca, no solo la oficina anticorrupción no ha hecho nada, sino que tampoco ha habido manifestaciones públicas del resto de los legisladores. Uno de ellos es Gustavo Fita quien parece haberse borrado del mapa pero al que también deberían llamar a declarar por lo manifestado que esto portal de noticias público.


Recordemos que con las Causas “El -Embrujo” y “Revelación”, los tribunales fueron un desfile de diputados que se expresaban asombrados ante semejante corrupción y varios de ellos, se presentaron como querellantes porque consideraban que era un escándalo lo que estaba ocurriendo pero terminaron salpicados por estar ligados a los gobiernos anteriores con la misma matriz de corrupción.

Muchos de ellos inclusive, como decimos en criollo “escupieron para arriba”, porque terminaron apareciendo en los listados de Diego Correa, como en el caso de Iván Pagliaroni y Alfredo “Peludo” Di Filippo.

El “Peludo” en la libreta de Diego Correa

Alfredo Di Filippo atrapado en la red de estafas nunca vista de Diego Correa

La denuncia por lo que la OA no hace nada, trata los posibles delitos de Asociación ilícita, Fraude a la Administración Pública, Abuso de autoridad, Violación de los deberes de funcionario público, cohecho activo y tráfico de influencias, que tendría como principales protagonistas al Diputado  Alfredo Di Filippo, Sergio Di Filippo (hijo de Alfredo), y Eduardo del Rio, empresario lobbysta entre todas las pesqueras y los denunciados para el otorgamiento de 4 licencias de pesca.

No hay comentarios